jueves, 8 de mayo de 2014

La importancia de elegir un buen proveedor cloud para el SEO

El cloud computing es uno de los avances tecnológicos que más beneficios han reportado a las empresas que basan su modelo de negocio en internet. Además de ser utilizado como un servicio donde alojar aplicaciones o documentos en la nube mediante la externalización de estos servicios también ha aparecido los servidores cloud. Es por ello que en el mercado se puede elegir hoy en día un proveedor cloud entre distintas opciones.
¿Cómo afecta el cloud computing al SEO?

Elegir un proveedor cloud para alojar nuestra página web tiene importantes ventajas para el SEO ya que el rendimiento de nuestra página web va a mejorar notablemente por diferentes motivos.
Se trata de un producto escalable por lo que contar con un proveedor cloud para alojar nuestra web nos permite disponer de todos los recursos necesarios en cada momento de forma rápida. En caso de que el tráfico que llega a nuestra web comience a aumentar, será muy sencillo aumentar los recursos de nuestro servidor gracias al cloud computing, asegurando un funcionamiento óptimo de nuestra página.
La seguridad también mejora ya que contar con un servidor de estas características aumenta el nivel de protección por lo que evitaremos en mayor medida que nuestras páginas puedan acabar siendo infectadas por ejemplo con código malicioso, algo que nos penalizaría de forma considerable de cara a Google.
¿Y qué pasa con la IP? Muchos aseguran que el problema de un servidor cloud es que no cuenta con geolocalización algo fundamental de cara al posicionamiento web. Sin embargo, cualquier proveedor cloud hoy en día te ofrece sin problemas una dirección IP exclusiva para ti y generalmente sin tener un coste adicional.

Por lo tanto, el cloud computing se está abriendo camino a pasos agigantados en todos los aspectos y a la hora de alojar nuestra web no es una excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario