martes, 18 de febrero de 2014

El marketing de contenidos como estrategia de éxito




Decir que el marketing de contenidoses un elemento importante dentro de toda estrategia de marketing online no es algo nuevo. De hecho, es requisito imprescindible para conseguir visitas a nuestro sitio web a un coste relativamente económico. Con un buen marketing de contenidos podremos conseguir niveles de visitas sólo comparables con una inversión en publicidad tradicional bastante grande.

Ahora bien, no vale con hacer cualquier marketing de contenido. Es importante cumplir con una serie de pautas porque de lo contrario nuestra estrategia no va a surgir ningún efecto. 

Los principales fallos que se suelen cometer son los siguientes:
·      Escribir temas para venderse y no para aportar contenido interesante al cliente
·      Escribir por escribir, con textos de mala calidad
·      Escribir una vez cada mucho tiempo, sin marcar en un calendario los días que se debe escribir

Creando una estrategia de marketing de contenidos efectivo

Vistos los fallos es más fácil ver punto a punto cuáles deben ser los requisitos para que una campaña de marketing de contenidos sea efectiva. Esto es lo que veremos en la segunda parte de este artículo.
·      Elegir una línea editorial. Como si de un periódico se tratara hay que definir de qué se va a hablar. Siempre hay que intentar que el contenido aporte valor a la relación entre la empresa y el cliente. La unión entre tu producto y la información interesante para el lector serán las claves para conseguir una estrategia de éxito.
·      Deja escribir a la gente que sabe. Si no cuentas en la empresa con alguien que escriba bien, puedes subcontratar este servicio. La persona que escriba no tiene porque ser periodista, pero si debe escribir bien, no cometer faltas de ortografía y conocer la temática sobre la que va a escribir.
·      Fija un calendario de redacción. Si conseguimos atraer a nuestros clientes cada día, semanalmente o cada quince días, habremos conseguido mucho. Esto sólo se consigue respetando unos días de publicación. Además también facilitaremos a Google que posicione nuestros artículos si seguimos una línea regular.
·      Analizar los resultados. Por último y cada cierto tiempo, es bueno que analices los resultados de los artículos. Así podrás escribir más los artículos que han tenidos más visitas, más comentarios y más actividad en redes sociales.

Con esto ya tendrás todo lo necesario para hacer una campaña de marketing de contenidos efectiva y que te aporte visitas y ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario