martes, 20 de mayo de 2014

Diseño web responsive, un valor en alza para mejorar el posicionamiento en buscadores

Una de cada dos personas que se conecta a internet en Estados Unidos lo hace a través de los teléfonos móviles. Esto es una cifra que asusta y mucho a aquellos diseñadores web que no se han adaptado a los nuevos cambios de la web pues van a perder muchos clientes. Pero también debe preocupar a aquellos SEO que no han tenido esto en cuenta y siguen teniendo una web que no es responsive.

Parece ser (como siempre en Google todo parece y no se confirma nada o casi nada) que en la última actualización del algoritmo de este gran buscador se ha tenido más en cuenta a las webs que eran responsive. Cuando hablamos de responsive nos referimos a aquellas webs que tienen una navegación adaptada a los terminales móviles. De tal forma que cuando el usuario entra a la web desde un smartphone no tiene problemas para navegar en la web.
En estos días he conocido un caso de un diseño web muy llamativo que cumple a la perfección esto. De hecho se vuelve otra web diferente cuando entras desde el móvil, hablamos de la web de mistermonkeypublicidad.es.
Esto último es otra de las novedades del nuevo algoritmo de Google, y esto si que es ya una realidad. Según hemos podido conocer, si realizas una búsqueda desde el teléfono móvil los resultados son distintos a la misma búsqueda desde un ordenador. La geolocalización y el hecho de que una web sea responsive o no, son dos factores que ahora Google toma en cuenta a parte de los ya conocidos por todos y que, por supuesto, siguen siendo importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario